Martín Lorenzo

Traficandotango

Martín Lorenzo, bailarín de tango de formación heterodoxa, tiene su primer contacto con el baile de Tango en el año 1997 en su ciudad natal, Rosario.

Sus primeros docentes destacables, dentro del tango salón, Beatriz Mendoza quien lo apadrino y Orlando Paiva quien dirigió sus primeros pasos hacia el concepto de elegancia y proporción.

Entre 1998 y 1999 reside en Europa donde continua con su formación e intercambia conocimientos con otros jóvenes argentinos que como el realizan intervenciones callejeras de tango.

Junto a su maestro, el músico y bailarín Sebastián de la Vallina se concilia con distintos estilos dentro de un mismo género e incursiona por la misma época en sus estudios de danza contemporánea.

En el 2004 se radica en Buenos Aires. Con Eladia Córdoba como partner,  dicta clases de tango milonguero , con la cual  comparte distintas presentaciones de baile, además de participar en agrupaciones de tango-teatro, bajo la dirección de  Julio Zurita, Moira Castellano y Gonzalo Orihuela.

De su encuentro con el así llamado tango nuevo toma de distintos bailarines contemporáneos conceptos del mismo, dentro de lo cual, destaca su trabajo junto a Carla Marano

El sustento de su método de enseñanza esta basado en brindarle al alumno,  herramientas técnicas e imágenes,  que le permitan expresarse dentro del género, a la vez que señala la posibilidad de jugar con los limites del mismo. Proporcionando un nuevo conocimiento corporal y rítmico de si mismo como así también de integración con el otro.

Acá encontrás unos pasitos que quedaron documentados!